Surge para la humanidad un gran Ser, Maestro y amigo

Dr. Rutilio Romero Higgins

drrrh

Nace el día 10 de Mayo de 1923, en Reserve, Nuevo México, Estados Unidos Americanos y con su lámpara encendida de sabiduría entregó mucha luz al mundo, dando a los seres humanos su mensaje de Amor, Perdón y el como llegar al conocimiento de sí mismos.

En 1938 ingresó en la Armada de los Estados Unidos, en donde obtuvo el Grado de Teniente Segundo, recibiendo tres estrellas; Buena Conducta, Premio de Honor y Medalla de Inteligencia.

En la Escuela Presbiteriana, también se graduó con honores. A los 18 años fue a la Segunda Guerra Mundial, donde pasó grandes y fuertes experiencias.

A su regreso en 1947, se casó con Isabel Jirón (su Chabelita), en Aragón, Nuevo México y tuvieron 3 hijos: Carolina, Martín y Regina.

Después de casado se trasladó a Davenport, Iowa, en donde estudió la Quiropráctica en la Universidad de Palmer School, desarrollando su propia técnica y poniéndola a disposición del ser humano.

De 1949 a 1952, se tituló en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Nuevo México, en el Area de Psicología, estudiando y desarrollando diversas técnicas de terapia.

De 1965 a 1966, obtuvo los títulos de Maestro y Doctor en Psicología respectivamente, fue consejero y colaborados en la propia Universidad de Nuevo México, hasta 1968 en que cambió su residencia a Las Cruces, Nuevo México.

Siempre movido por su interés en lo que siente un ser humano, deseando su cambio y crecimiento, daba conferencias, se unió con otros Maestros y trabajaron juntos en el mismo ideal, de donde nació el “Simposium del Dr. Romero”, que contiene conceptos tan profundos como el balance en las cinco dimensiones, como mejorar tu salud a través del proceso del cambio de la enfermedad a la salud conscientemente, llevando además al ser humano al autoconocimiento e integración consigo mismo y con su Dios.

Desde 1966 se dedicó a trabajar intensamente en sus programas impartiendo el Curso Básico, el Curso para Formación de Instructores, el Curso para Directores, así como el Curso de la Abundancia y su máxima creación el Curso Avanzado, llevándolos en ese tiempo por veintiocho lugares de los Estados Unidos.

De 1970 a 1972 estuvo viniendo esporádicamente a dar el curso a México, hasta que en 1974 se estableció en Cd. Juárez, Chihuahua, en donde lo hizo a nivel de empresa y de ahí se vino extendiendo a las diferentes plazas que se han venido estableciendo en la República Mexicana.

Se enamoró de México y de los Mexicanos y así estuvo trabajando incansablemente por casi 20 años, con estancias frecuentes en el país, hasta que el 4 de Junio de 1992 decidió pasar el resto de su vida con su familia, trascendiendo el 31 de Agosto de 1993.